La moda de la TWINcosmética. ¿En que consiste?

¿Qué es la TWINCOSMÉTICA?

Consiste en abordar el cuidado de la piel desde dos sectores: el interno, mediante suplementos nutricionales con fines estéticos (nutricosméticos), y el externo, a través de los cosméticos tradicionales.

Las últimas investigaciones nos indican que la ingesta de nutricosméticos y la aplicación simultánea en la piel de cremas, serum's u otros productos logran una sinergia que multiplica la efectividad de los productos empleados de forma individual y prolonga la duración de los resultados en la piel.


Pero ¿funciona en realidad la twincosmética?

SI, pero........

Primero hay que evaluar si la cosmética y el nutricosmético cumplen por separado con la cantidad mínima imprescindible de principios activos para aportar beneficios. En segundo lugar, es necesario conocer cómo combinar el cosmético con el nutricosmético para que estos se complementen, aumentando así la efectividad.


Veamos cómo funciona en el caso del ácido hialurónico:

El ácido hialurónico, tiene en nuestro organismo una función estructural. Se halla en altas concentraciones en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Una de sus propiedades principales es contra-restar las arrugas que aparecen con el paso de los años. También estimula la producción de colágeno y modifica la morfología de los fibroblastos. Sin embargo, con la edad el ácido hialurónico se degrada y su síntesis disminuye. Para compensar esta situación, la industria cosmética incorpora este principio activo a sus productos, cuya efectividad ha quedado ampliamente demostrada a lo largo de 2 décadas.  

Por otro lado, analizamos el efecto de la ingesta de nutricosméticos que contengan este polisacárido, reconocido por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Se ha demostrado una causa – efecto entre el consumo oral de ácido hialurónico y el mantenimiento de las articulaciones o la protección de la piel frente a la deshidratación, debido a su propiedad acumulativa, es capaz de mantener los niveles de este activo en el interior de nuestro organismo, supliendo su degradación natural pro el paso del tiempo.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que no todos los ácido hialurónicos presentes en las cremas y/o serum’s son iguales. Los fragmentos de ácido hialurónico con un peso molecular superior a 300 kilodaltons (equivale a un porcentaje de ácido hialurónico que va del 2% al 12%) no pueden penetrar en la piel, por lo que únicamente ofrecen una función hidratante en la epidermis. Los de menor peso molecular (equivale a un porcentaje de ácido hialurónico superior al 12%) sí tienen la capacidad de penetrar hasta la dermis, donde rellena los espacios y combate las arrugas. Cuanto menor sea el peso molecular mayor será el grado de penetración en la piel, obteniéndose mejores resultados.

Por tanto, podemos concluir que en el caso del ácido hialurónico, es claro, cumple con la sinergia que se produce al combinar el nutricosmético con la cosmética tradicional, demostrando una mayor eficacia y prolongación de resultados.


En cambio, analicemos el caso de Vitamina C:

La Vitamina C es un micronutriente, cuyos beneficios para articulaciones y la piel son altamente saludables y efectivos, siendo reconocidos sus resultados por la EFSA, especialmente las relacionadas con aspectos estéticos (Cosmética tradicional).

Sin embargo consumir nutricosméticos con alto contenido en vitamina C, no tiene sentido, ya habitualmente las personas consumimos un 150% o 200% más de la necesaria, pues bien, en una sola naranja hay 70 miligramos de vitamina C, casi seis veces más que la cantidad mínima exigida por la EFSA, para asegurar que un nutricosmético es efectivo. Hay que tener en cuenta que el exceso de consumo de Vitamina C, el organismo lo elimina mediante la orina (no es acumulativo).

En el caso de la Vitamina C, es claro, que NO cumple con la sinergia que se produce al combinar el nutricosmético con la cosmética tradicional, por tanto esta combinación no aportaría mejores resultados a los obtenidos por la aplicación de la Vitamina C a través de una crema o serum.


¿QUIERES CONOCER LOS PRODUCTOS QUE PODEMOS OFRECERTE? 


Escrito el  18 Mar 2022 10:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Agradecemos sus comentarios. Su opinión nos interesa mucho.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web