La importancia de los Aminoácidos para la piel.

AMINOÁCIDOS

Empecemos por conocer que son los aminoácidos:

Son productos químicos naturales que se encuentran en las proteínas. Cada proteína puede contener hasta 20 aminoácidos diferentes. Estos comparten una estructura común y una serie de características únicas que proporcionan a cada aminoácido una propiedad diferente. Los aminoácidos son los que desencadenan la síntesis de las proteínas.

Por tanto, los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas.Las proteínas constituyen entre el 15 y el 20 % del cuerpo humano. Las proteínas están presentes en cada célula. 


¿Cómo afectan al estado de la piel?

Pues bien….

El estado de nuestra piel está directamente relacionado con la salud celular. A medida que las células se vuelven inactivas o mueren, experimentamos los signos del envejecimiento, por lo que contribuir a la salud de las células es la forma vital de mantener la salud de la piel.

A partir de los 40 años es muy probable que las proteínas (presentes en las células de la piel) no tengan suficientes aminoácidos para desencadenar el proceso de síntesis de las proteínas (creación de nuevas proteínas) necesarias para la piel. Un solo aminoácido que falte (recordemos que cada proteína puede contener hasta 20 aminoácidos) es suficiente para detener todo el proceso de fabricación.


Impacto en el proceso de envejecimiento

Algunas de las proteínas más populares son el  colágeno o la elastina, (muy conocidas por la importancia e impacto que tienen en el estado de nuestra piel)  no desencadenaran la síntesis de proteínas por la falta de suficientes aminoácidos, es decir no se construirán estas proteínas tan complejas, con el consiguiente impacto y aceleración del proceso de envejecimiento.


¿QUIERES CONOCER LOS PRODUCTOS QUE PODEMOS OFRECERTE? 

Potenciador de Aminoácidos


Escrito el  29 Mar 2022 10:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Agradecemos sus comentarios. Su opinión nos interesa mucho.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web