Tu cesta 0 0,00 EUR

LOS CAMBIOS DE LA PIEL CON EL PASO DE LA EDAD

LOS CAMBIOS DE LA PIEL CON EL PASO DE LA EDAD

El siguiente artículo, se ha realizado para trasladar la cruda realidad, lo que no significa que todos los síntomas aparezcan al mismo tiempo y en todas las personas. Lo más positivo del artículo es tomar buena nota, analizarse así mismo, y tomar las medidas adecuadas tanto para prevenir como para corregir los aspectos que más nos afecten.

La buenas notica, es, sin duda, que en la actualidad, existen productos realmente efectivos, que frenan el proceso de envejecimiento y ayudan, mucho, a recuperar la imagen metal, que cada uno de nosotros, tenemos de nosotros mismos, en la etapa de la Juventud.

Con la edad se perciben cambios en la piel. El estrés, las reacciones a los medicamentos, la obesidad, la exposición solar y las deficiencias nutricionales, entre otros muchos factores, también contribuyen al envejecimiento más temprano de la piel.
Con los años, el cuerpo va cambiando y lo mismo ocurre con la piel. Aparecen canas, arrugas y lo que conocemos como piel flácida.
El sol, el clima severo y los malos hábitos (fumar, nivel de estrés), son los principales responsables de estos cambios que experimenta nuestra piel.

Lo natural es que con el paso del tiempo se produzcan algunos cambios:
.- La piel se vuelve áspera
.- Va perdiendo luminosidad
.- Toma una apariencia más floja por la pérdida de la elastina y colágeno
.- Aumenta la facilidad de la piel para amoratarse debido a una disminución de los vasos sanguíneos.
.- La pérdida del cartílago en la nariz provoca que la punta caiga un poco.
.- La pérdida de elasticidad deriva en líneas faciales más pronunciadas (son habituales las líneas horizontales en la frente, verticales en el entrecejo, en las sienes, la parte superior de las mejillas y alrededor de la boca)
.- Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) adelgaza, las células que contienen pigmento (melanocitos) disminuyen. El resultado es que la piel se muestra más delgada, pálida, y traslucida. Las manchas      pigmentadas (denominadas manchas de la edad, manchas hepáticas o lentigos) aparecen en las áreas más expuestas al sol.
.- Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que se cumplen años, se pierde elasticidad lo que produce sequedad. La piel envejecida se regenera con mayor lentitud.
.- La piel alrededor de los parpados se afloja y se arruga, formando con frecuencia la conocida e indeseada "pata de gallo”. La órbita del ojo pierde algunas de sus almohadillas de grasa y los ojos se ven más hundidos.
.- Los parpados inferiores presentan bolsas y es muy común que se observen parpados caídos, lo que además limita la visión.
.- La porción coloreada del ojo (iris) pierde pigmento, por lo que la mayoría de las personas mayores parecen tener los ojos de color grisáceo o azulado.

Cuidarse es fundamental para mantener un aspecto mas joven, lo que ayuda a sentirse bien. Actualmente contamos con medios al alcance de muchos que permiten frenar el proceso de envejecimiento y lograr una mayor estabilidad en el aspecto físico, lo que sin duda, nos hace mas fuertes y seguros ante la sociedad.

Departamento de Investigación y Desarrollo, Anti envejecimiento
JP&Y, Bradenton, Florida, EEUU
 
Escrito el  21 Oct 2013 11:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Agradecemos sus comentarios. Su opinión nos interesa mucho.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web