" />
Tu cesta 0 0,00 EUR

Proceso Glicación y como Combatirlo: La Carnosina

Proceso de Glicación: ¿Como Combatirlo?

La GLICACIÓN, una de las causas más importantes del envejecimiento, ¿Cómo combatirla?.

Una de las razones por las que, con el paso del tiempo, la piel pierde su aspecto terso y juvenil se debe a los cambios que experimentan las proteínas del cuerpo humano. Las proteínas son las responsables del funcionamiento de todos los organismos vivos, por lo que cualquier daño que sufran afecta tanto a las funciones orgánicas como a la apariencia externa del cuerpo (envejecimiento de la piel).

Es la paradoja de la vida “ Los elementos que dan la vida, como el oxígeno, la glucosa, los lípidos, las proteínas y los metales pesados, también son los que la destruyen".

Muchos resultados de las investigaciones realizadas en la última década han demostrado que la alteración de las proteínas es la principal causa de las enfermedades degenerativas y propias de la vejez. Esta alteración se produce por la oxidación (debido al efecto nocivo de los radicales libres), y por la GLICACIÓN, que se genera cuando la glucosa (azúcar) se asocia de forma anormal con las proteínas.


¿Que es la GLICACIÓN?

La glicación, conocida en bioquímica como reacción de Maillard, tiene lugar entre las proteínas y la glucosa, y está reconocida como una de las causas más importantes del proceso del envejecimiento. La glucosa proporciona combustible para que se produzca la glicación. La combinación nociva de proteína / glucosa, da lugar a la oxidación y la glicación avanzada denominada AGEs.

Una vez que se forman los AGEs, interactúan con las proteínas vecinas y forman reticulaciones patológicas que endurecen los tejidos. Es considerada como la molécula de efectos más tóxicos sobre las proteínas, debido a que alteran el funcionamiento normal de los órganos.

Los AGEs (glicación avanzada) producen en las células una reacción de daño en cadena. Una de las consecuencias más nocivas de los AGEs es un aumento, de más del 50%, en la formación de radicales libres. 

Efectos de la Glicación en la piel

.- Cada segundo tiene lugar en nuestro organismo un proceso destructivo llamado "glicación".

.- La glicación se origina cuando la molécula de una proteína es modificada por una molécula de glucosa (azúcar), produciendo una reacción dañina que no tiene ninguna utilidad para el organismo.

.- La glicación modifica la estructura de las proteínas y reduce su actividad biológica normal.

Efectos de la Glicación en el cerebro

Las proteínas que han sufrido el proceso de la glicación se acumulan en el tejido afectado y causan la mayoría de enfermedades relacionadas con la edad, tales como, endurecimiento de arterias, el riesgo cardiovascular, las cataratas, alteraciones neurológicas y envejecimiento de la piel, son debidas, en una gran parte, a la glicación.


¿Como combatimos la Glicación?

Mediante inhibidores del proceso de la glicación, siendo el más importante la Sustancia CARNOSINA.

Dado que la estructura de la carnosina es similar a la de los elementos atacados por la glicación, realiza la función de protección, favoreciendo la eliminación de las proteínas dañadas que son innecesarias y nocivas para el organismo, impidiendo que se produzca el proceso de Glicación.

¿Qué es la Carnosina?:

Esta sustancia es un aminoácido - bipéptido, la beta-alanina y la histidina, que se genera de forma natural en los tejidos del organismo, y su concentración disminuye con la edad.

¿Cómo funciona?

.- La carnosina es un potente antioxidante que protege al organismo de los efectos dañinos de los radicales libres.

.- la carnosina detecta las sustancias tóxicas producidas por el metabolismo y las elimina del cuerpo (como son las proteínas dañadas y los azucares), estabilizando las células y haciéndolas más resistentes ante cualquier tipo de daño, fortaleciendo el sistema inmunitario y actúa como factor clave en la construcción de nuevas estructurales celulares más robustas y resistentes.

.- Prolonga la vida de las células, es decir, protege contra la glicosilación proteica. La carnosina reduce la degradación de las proteínas y del ADN causada por moléculas de azúcar, mediante el proceso conocido como glicosilación. Por tanto tiene la capacidad de rejuvenecer las células cuando estas se acercan a la senescencia (a partir de los 35 años), consiguiendo que se restaure el funcionamiento normal y que su vida se prolongue.

Las combinaciones anormales de los azúcares y las proteínas son muy tóxicas y contribuyen a desencadenar enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, la cardiopatía y la vejez cutánea. Esta sustancia previene el daño ocasionado por la glicosilación, y libera al organismo de sustancias tóxicas para que funcione de forma óptima.

La Carnosina tiene además una amplia gama de aplicaciones terapéuticas: Tratamiento de la artritis precoz. Ralentizar los procesos celulares y enzimáticos cuando estos se producen excesivamente rápidos, y de acelerarlos cuando van demasiado lentos. Estabilización de las plaquetas en pacientes con tendencia a una coagulación anormal. Efectos protectores de las membranas celulares prolongando su supervivencia. Tratamiento para frenar enfermedades de degeneración neurológica (alzheimer, parkinson, depresión, esquizofrenia, demencia…). Corrección de la reticulación de la lente del ojo (cataratas). Combate el aumento de las proteínas dañadas. Evita la pérdida de masa muscular. Reduce la presión sanguínea elevada. Reduce los radicales libres. Mejora la absorción del oxígeno en las células. Mejora el funcionamiento de las enzimas.

   Productos que Combaten el proceso de GLICACIÓN a través de la sustancia CARNOSINA

Serum Carnosina 100% (35ml)

Evita La "GLICACIÓN", proceso destructivo causante del envejecimiento.

Es la paradoja de la vida " Los elementos que dan la vida, como el oxígeno, la glucosa, los lípidos, las proteínas y los metales pesados, también son los que la destruyen".

ACCEDE y conoce sus propiedades, beneficios y grado de efectividad.

NC Carnosina Anti-Ageing (30 comprimidos / 1 mes de tratamiento)

Evita proceso de Glicación, causante de daños en las proteínas de todo el organismo.

Protege todos los Organos del cuerpo humano de las enfermedades: Alzehimer, Demencia, Diabetis, Destrucción de la cadena de colágeno, etc.