" />
Tu cesta 0 0,00 EUR

Tratamiento de Belleza con Enzimas

Tratamiento de Belleza con Enzimas: ¿Como Actuán?

Tratamientos de Belleza con Enzimas

Las células de las personas jóvenes contienen 10 veces más enzimas que las personas adultas, por ello son de vital importancia en el proceso de envejecimiento.

Conoce más sobre las enzimas: que son, que funciones realizan, como afectan al organismo y al proceso de envejecimiento. 

Conoce la realidad de los tratamientos enzimaticos

¿Qué es una Enzima?

Son sustancias orgánicas de naturaleza proteica (proteínas), elaboradas por las células que tiene la función de acelerar o provocar las reacciones químicas que se efectúan en los seres vivos.  Las enzimas son imprescindibles en el organismo, y actúan catalizando un tipo de reacción química, en mecanismos que tienen que ver con el envejecimiento, la salud y buen funcionamiento del organismo.


¿Cómo actúan las enzimas?

Las enzimas actúan acelerando la velocidad de una reacción o bien haciendo posible que se produzca una reacción en las células. Para realizar su acción, la enzima se une al substrato (por absorción) encajando la superficie de una en la otra de un modo perfecto. Esta combinación da lugar a una enzima – substrato, que luego se descompone para liberar las sustancias de la reacción. La enzima es capaz de unirse a otra molécula del mismo sustrato para comenzar de nuevo la acción.

Cada tipo de enzima cataliza un tipo específico de reacción química. Por ello, se necesitan centenares de tipos de enzimas diferentes en el metabolismo de cualquier clase de células. Es decir las enzimas presentan un alto grado de especificidad, ya que cada una de ellas actúa exclusivamente en una determinada reacción y sobre un determinado substrato. Te mostramos el ejemplo del proceso en la molécula “Sacarosa” 

Todos los organismo tiene enzimas para mantenerse, pero cuando estas se encuentran dislocadas son incapaces de cumplir con sus funciones, afectando a la salud del organismo.

¿Cuáles son las funciones de las enzimas?

Facilitan y aceleran las reacciones químicas que realizan los seres vivos, permitiendo de esta forma los procesos bioquímicos en el interior de los organismos.

Liberan la energía acumulada en las sustancias para que el organismo la utilice a medida que la necesite.

Descomponen grandes células, lo que permite la difusión de las sustancias, es decir que puedan entrar o salir de la célula.

Uno de los ejemplos más claros de las funciones, se ven en las enzimas digestivas, como muestra la imagen.


Importancia de las enzimas en el proceso de envejecimiento

Las enzimas producen milagros en todos los procesos que necesita realizar el cuerpo para mantenerlo vivo, y entre muchas de sus funciones, hay que saber que envejecemos y se debilitan ciertos órganos, cuando perdemos la capacidad de producir las enzimas requeridas: el pelo se cae, la piel comienza a perder elasticidad y firmeza, se enferma más fácilmente y se debilitan los órganos vitales.

Se sabe que las células de las personas jóvenes contienen 10 veces más enzimas que las células de las personas mayores.

Las enzimas participan en la síntesis de colágeno y elastina, en la estructura dañada por los rayos UV, aceleran la absorción de oxigeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc, que usa cada célula del cuerpo. Las enzimas participan en procesos tan dispares como en el bronceado, la transformación de lípidos, la digestión, etc.

¿Cómo incorporamos enzimas en los cosméticos?

Elaborando cosméticos con un alto contenido y grado de pureza de sustancias activas que cuando entran en contacto con la piel se convierten en potentes ingredientes antienvejecimiento y/o incorporando directamente enzimas o coenzimas.

¿Cuáles son las principales sustancias activas y coenzimas que intervienen en el proceso antienvejecimiento de la piel?

.- El Retinol, cuando entra en contacto con la piel, se convierte en Vitamina A acida, aumentando la capacidad de producir enzimas.

.- La Vitamina E, cuando entra en contacto con la piel, se dobla su pureza vitamínica y su potencia antioxidante.

.- La vitamina C es el antioxidante que produce una mayor estimulación enzimática. La deficiencia de Vitamina C, impide la correcta hidroxilación, es decir, la triple hélice de las fibras de colágeno encargadas de mantener la estructura de los tejidos.

.- Coenzima Q10 o Ubiquinona, principal reserva de energía del cuerpo.

Cuando decimos que realizamos un tratamiento de la piel enzimático, en realidad lo que hacemos es utilizar productos con un nivel de pureza muy elevado, valiéndonos de aparatología de apoyo a la penetración, como la radiofrecuencia o mesoterapia.