" />
Tu cesta 0 0,00 EUR
¿PORQUÉ ENVEJECEMOS? : PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

El envejecimiento cutáneo fisológico es un proceso irreversible que aparece con la edad y se manifiesta por una serie de cambios estructurales y funcionales que producen un progresivo deterioro del organismo. Este envejecimiento no es el resultado de una acumulación de alteraciones patológicas, sino un proceso fundamental en la biología celular. Depende de una serie de factores complejos, tanto endógenos como exógenos. Puede presentarse a los 20 años o ser incluso imperceptible a los 60 años.

El envejecimiento cutáneo puede retrasarse mediante unos tratamientos de tipo cosmetológico - medico. Es facil encontrar personas de edades iguales o semejantes, cuyo aspecto externo dista mucho de ser parecido. La diferencia entre ambos tipos de personas debe buscarse en el tratamiento que se han aplicado y las causas externas a las que han estado expuestas.
CONCLUSIÓN

Se puede afirmar que el envejecimiento es irreversible y, aunque podemos actuar retrasandolo, nunca lo podremos evitar. Es importante, sin embargo, el cuidado diario de la piel, ya que una correcta limpieza, tonificación, hidratación y nutrición retrasa los signos de envejecimiento cutáneo.
Se debe evitar, asimismo, la incidencia de los factores extrenos, como el limitar las exposiciones a la radiaciones solares, contaminación ambiental y radicales libres.

Las alteraciones que presenta la piel como consecuencia del envejecimiento cutáneo, asi como el gran numero de personas que desean rejuvenecer su aspecto, son los factores fundamentales, para que se produzca una elevada inversión en investigación y desarrollo de productos cosméticos antienvejecimiento.

El factores imprescindibles a tener en cuenta en los preparados cutáneos antienvejecimiento son: impedir el inicio de los procesoso oxidativos, contrarestar los efectos de los radicales libres y frenar las actividades enzimáticas nocivas.